Contenido
La elección de un audífono es un paso muy importante en el proceso de vuelta a la vida normal. Sin embargo, debe tener cuidado de elegir un dispositivo que pueda resolver su problema de forma óptima. Descubra aquí qué características debe tener en cuenta a la hora de elegir su audífono.
Elige tu dispositivo en función de tu problema auditivo
El primer factor que hay que tener en cuenta a la hora de elegir su audífono es la condición auditiva que tiene. Para ser más precisos, su audífono debe tener la amplificación necesaria para corregir su pérdida auditiva. Independientemente de que su pérdida auditiva sea grave, moderada o leve, el audífono que elija debe ser capaz de compensar el problema. Si tiene una pérdida auditiva leve, el audífono invisible disponible en audilo.es es más recomendable en su caso. Por otro lado, si su pérdida auditiva es más severa, elija un dispositivo BTE clásico, también adecuado para otros tipos de pérdida auditiva.
Elige tu audífono según tu estilo de vida
. El estilo de vida también es un criterio muy importante a la hora de elegir el audífono. Por estilo de vida debe entenderse su ocupación, sus aficiones y, sobre todo, el entorno en el que vive. Su audífono debe ser capaz de satisfacer todas sus expectativas. Tanto si vives en un entorno bastante tranquilo como en uno muy ruidoso, necesitas encontrar un aparato que te acompañe en tu vida diaria con toda la comodidad que necesitas.
Considera las características del audífono
Las funciones integradas en su audífono deben ser capaces de satisfacer todas sus expectativas. Como se ha mencionado anteriormente, el grado de pérdida auditiva que puede corregir el audífono debe ser el adecuado para su estado. La gama de su audífono debe adaptarse a su estilo de vida. Si trabajas muchas horas, está claro que necesitas elegir un audífono con una pila de larga duración para ayudarte en tus tareas diarias. La comunicación binaural, la conectividad inalámbrica y el ajuste a distancia son algunas de las muchas otras características que puede tener un audífono. Puede tenerlos en cuenta a la hora de decidir qué audífono es el más adecuado para usted.