El lunes, las acciones de Wall Street dieron una agradable sorpresa a los accionistas al cerrar al alza, marcando nuevos récords tanto en el índice S&P500 como en el Dow Jones, y manteniendo la tendencia alcista de las últimas semanas, gracias al impulso de los múltiples programas de vacunación que permiten a las empresas reanudar su actividad normal.
Wall Street: los índices S&P500 y Dow Jones marcan un nuevo máximo histórico
En el caso del índice S&P500, el aumento fue del 1,44%, alcanzando un valor de 4077,91 puntos, mientras que en el caso del índice Dow Jones, el aumento fue del 1,13%, alcanzando un valor de 33527,19 puntos; ambas cifras rompieron el récord histórico alcanzado hasta ahora. Por otro lado, el índice Nasdaq también experimentó un considerable aumento del 1,67%, alcanzando un valor de 13705,59 puntos, aunque no fue suficiente para batir el récord.
El jueves pasado, el índice S&P500 experimentó su primera gran subida del 1,2%, lo que le permitió superar los 4.000 puntos por primera vez en su historia. Sobre esta base, los inversores se han visto alentados por el crecimiento del mercado bursátil, y los programas de vacunación están volviendo a fomentar el comercio, dando más libertad financiera a las personas que han recuperado gradualmente la estabilidad.
Importante aumento de los índices: un impacto positivo en el sector laboral
Un informe del Departamento de Trabajo de EE.UU. muestra un aumento de 916.000 nuevas contrataciones, superando los recortes realizados en marzo. Esta cifra también supera con creces la previsión para el mes, que se acercaba a las 61.175.500 contrataciones, y duplica los resultados obtenidos en febrero. Este aumento del rendimiento se debe exclusivamente a la reactivación del mercado laboral, ya que esto podría provocar un aumento de la inflación, lo que representa una reducción del valor de los salarios en términos reales.