¿Podremos teletransportarnos en el 2030?

En un futuro, podremos teletransportarnos, esta genial idea está tomando forma entre los planes que Mark Zuckerberg el director ejecutivo de facebook tiene para el año 2030.

 

Esto será posible gracias a las “gafas inteligentes”, que combinarán un contenido gráfico  con el mundo real a través de una pantalla transparente.

 

Esta tecnología de realidad virtual o VR, ofrece nuevas formas de interacción, según declaró Mark Zuckerberg, a una entrevista en el podcast 411 de The information, además el CEO de la red social más popular del mundo, afirmó que aunque los aviones y otros medios de transporte se mantendrán, las personas elegirán en el futuro este medio de viajar sin moverse de su hogar.

 

Este invento pretende traer varios beneficios tanto a las personas como al planeta, entre ellos:

  • Sustituir de manera progresiva, las reuniones de negocios presenciales, pudiendo ampliar los negocios internacionales, ahorrando a las compañías millones de dólares en gastos de viajes, comida y estadía de sus ejecutivos.
  • Seguir revolucionando la manera de comunicarnos, acortando en gran medida las distancias.
  • Reducir los efectos del cambio climático producido por aviones, barcos y carros.
  • Podrás estar en cualquier parte del mundo sin viajar.
  • Se optimiza el trabajo remoto. Ampliando los campos de desarrollo a nivel global.

 

Actualmente, el CEO de facebook trabaja con los fabricantes Ray-Ban, además de tener una empresa Oculus VR, que fabrica cascos de realidad virtual para videojuegos.El más novedoso es el Oculus Quest 2, que se conecta a través de tu cuenta de facebook y tiene sonido cinematográfico, tiene un costo aproximado de 300 USD (254.74 EUR)

 

Aparte de facebook, empresas como Google, Apple y Microsoft están trabajando también,  en la creación de proyectos que tienen que ver con la realidad aumentada o teletransportación.

 

Aún queda camino por recorrer pero todo indica que en un futuro tendremos más beneficios de la tecnología.