Francia vuelve al confinamiento

El presidente de Francia Emmanuel Macron ha anunciado que el país entrará en un confinamiento parcial y preventivo por cuatro semanas.

 

Para esta decisión se han tomado las siguientes medidas:

  • Cierre nacional de escuelas e institutos (se retoman las clases a distancia)
  • Toque de queda nacional de doce horas diarias (7:00 pm a 6:00am)
  • Recursos masivos para facilitar el teletrabajo.
  • Los padres que necesiten ausentarse de su empleo para cuidar a sus hijos, recibirán una ayuda especial por parte del Estado.
  • Cierre de comercios no esenciales (restaurantes, cines, teatros, conciertos)
  • Funcionarán los comercios esenciales como farmacias, supermercados y librerías con medidas especiales de prevención.
  • Se limitan los viajes nacionales.

 

Estas medidas entrarán en vigor  a partir del sábado 03 de abril y durante cuatro semanas, para disminuir los casos de contagios que han aumentado los últimos días. Según los datos del Ministerio de Salud francés, más de 28.000 personas están siendo tratadas por Covid-19 en el país.

 

En la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se han registrado 5.072 personas, una cifra que no se veía desde abril del 2020.

 

También se les aconseja a todos los franceses respetar las medidas sanitarias que han impuestos los países cercanos como España, Italia; Suiza , Alemania, Bélgica y Luxemburgo. En todo lo relacionado con viajes Internacionales.

 

El presidente también anunció el inicio de la vacunación para las personas de 60 a 70 años a partir del 16 de abril y una siguiente etapa para las de 50 a 60 años a partir del 15 de mayo.

 

Hasta el momento más de 7,5 millones de personas han sido vacunadas por lo menos con una primera dosis, esto representa el 11% de la población francesa.

 

Con estas medidas se espera que a mediados de mayo se pueda retomar de nuevo la “normalidad” relativa.